Business Rule Studio Developer Edition para Eclipse

Workspace

El producto de Ilog permitirá popularizar las reglas de negocio entre la comunidad desarrolladora en Java.

Ilog anuncia el lanzamiento de Business Rule Studio Developer Edition (BR Studio), construido enteramente sobre el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) Eclipse y basado en ILOG JRules, un producto clave en la oferta de sistemas para la gestión de reglas de negocio (BRMS) de Ilog. BR Studio proporcionará por primera vez a los desarrolladores de software la posibilidad de usar tecnologías de reglas de negocio sin abandonar su entorno de trabajo Eclipse. De esta forma, la potencia de las tecnologías BRMS ya está disponible para el conjunto de desarrolladores de software que utilizan la tecnología de Eclipse. BR Studio está disponible para su descarga de manera gratuita, con el objetivo de mejorar el proceso de evaluación por parte de los desarrolladores de Java/Eclipse.

Ilog BR Studio permite generar, evaluar y depurar las reglas de negocio e incluye todas las funcionalidades necesarias para evaluar dicha tecnología en las aplicaciones Java/J2EE. Entre sus prestaciones destacan:

– Rule Project, un nuevo tipo de proyecto en Eclipse que permite a los desarrolladores gestionar sus reglas de negocio de la misma manera que el código Java.

– Un editor de reglas de negocio con capacidades que facilitan la creación dinámica de reglas y la detección de errores en tiempo real.

– Un motor integrado de reglas para la rápida construcción de prototipos y la ejecución de reglas.

– Herramientas integradas de debugging que permiten depurar en diferentes lenguajes, tanto en el código fuente en Java, como en las reglas de negocio. Asimismo, permiten simplificar los tests y la garantía de calidad de las aplicaciones basadas en reglas.

Ilog Business Rule Studio ya está disponible para ser descargado de la web y requiere Eclipse 2.1 o WebSphere Application Developer 5.1. Para más información sobre esta solución y para descargar este producto visite http://brstudio.ilog.com/. Para el despliegue de aplicaciones basadas en reglas, es necesario comprar separadamente licencias de la versión completa de Jrules.