Buttercoin cierra por la falta de financiación

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Buttercoin

A pesar de haber conseguido en su momento financiación por parte de Y Combinator y Google Ventures, finalmente Buttercoin cerrará este mes tras no haber conseguido nuevas inversiones.

Los negocios relacionados con Bitcoin suelen tener una trayectoria complicada. Si bien algunos consiguen mantenerse a flote y en ocasiones con un éxito destacable, las dificultades inherentes a esta divisa han provocado muchos cierres, ya sea por problemas legales, ataques de hackers, atraídos por conseguir dinero fácil y no rastreable, o problemas financieros de todo tipo.

En 2013 apareció Buttercoin, que contaba con un plan interesante, el uso de Bitcoin para que los inmigrantes puedan mandar dinero a sus familias. De hecho pensaban abrir oficinas locales de intercambio en multitud de países y su idea consiguió convencer a varios inversores, a través de los cuales obtuvo 1,6 millones de dólares.

Lamentablemente para Buttercoin, los escándalos de Bitcoin y la pérdida de interés al estabilizarse su valor, junto con el éxito que han tenido otros negocios que han conseguido recaudar más fondos, han agotado a los inversores, dejando a Buttercoin en una posición complicada a pesar de seguir siendo solvente, ya que no han conseguido nuevas inversiones.

La empresa ha decidido cerrar y su servicio se terminará el 10 de abril a las 23:00 hora del Pacífico, por lo que ya han avisado a sus usuarios para transferir sus Bitcoin a otros servicios para no perderlos. La pérdida de Buttercoin no tiene mucha importancia si la comparamos con otros servicios como Coinbase y Bitpay, pero podría marcar el principio del fin de las inversiones multimillonarias a este tipo de empresas.

Lea también :