BUYIN, la joint venture para compras de Deutsche y France Telecom empieza a funcionar hoy

EmpresasMovilidad

Volker Pyrtek, responsable de compras en Deutsche Telekom, será quien dirija BUYIN, que tendrá su sede en Bruselas y oficinas en París y Bonn.

BUYIN, la empresa conjunta de compras de Deutsche Telekom y France Telecom-Orange empezará a funcionar hoy después de haberse asegurado la aprobación de las correspondientes autoridades antimonopolio.

Ambas operadoras están uniendo esfuerzos en la compra de dispositivos móviles, redes de comunicaciones  móviles y en los equipos de red fijas. La idea, además, es poner en marcha proyectos piloto que exploren otras colaboraciones futuras, incluida la infraestructura TI y otras áreas tecnológicas.

A través de esta sociedad conjunta Deutsche Telekom y France Telecom-Orange buscan mejorar su competitividad en la contratación y generar una economía de escala sostenible, además de conseguir ahorros para sus clientes. Se prevé que los ahorros tres años después de iniciarse las operaciones superen los 400 millones de euros al año para Deutsche Telekom y los 900 millones de euros al año para Orange.

Las compañías implicadas en la joint venture también han destacado que los proveedores van a poder disfrutar de la estandarización de los equipos utilizados por estos operadores de red.

BUYIN estará dirigida por Volker Pyrtek, antes responsable de adquisiciones y contrataciones de Deutsche Telekom. Unos 250 empleados trabajarán para las oficinas de París y Bonn, procedentes principalmente de las unidades de adquisiciones de ambas compañías.

La joint venture fue anunciada a mediados de abril de 2011, recuerdan en Supplymanagement.com. Deutsche Telekom y Orange también tienen un acuerdo de colaboración en el mercado M2M. Además, las compañías están colaborando en temas como la utilización conjunta de redes de acceso a radio en Europa en el roaming de WiFi, sin que se descarten otras posibles colaboraciones en áreas de gran crecimiento que se irán examinando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor