CA busca nuevo CEO

Empresas

La jubilación de Bill McCracken, que cumplirá 70 años dentro de unos meses es lo que mueve a CA a buscar un sustituto que lidere la empresa.

CA ha dicho que ha abierto el proceso de sucesión de un nuevo CEO para la compañía cuando el que la lidera actualmente, Bill McCracken, está a punto de cumplir 70 años.

Por el momento CA no descarta que los candidatos pueden ser tanto de fuera como promocionados internamente y que lo que buscan es que la transición sea lo más suave posible cuando llegue el momento.

Bill McCracken llegó a CA en 2009, tras la retirada del CEO anterior, John Swainson, que a primeros de este año fue contratado por Dell como presidente de su grupo de software.

CA ha vivido un periodo de bonanza bajo el mandado de Bill McCracken, que ha sabido pasar de vender sistema de gestión de mainframes a un vendedor de servicios cloud. Durante el último trimestre CA, antes conocida como Computer Associates International,  consiguió un beneficio neto de 211 millones de dólares, un 12% más que el mismo periodo del año anterior.

Antes de ingresar en CA, McCracken trabajó para IBM durante 36 años. Su contrato expira en marzo de 2013 y se revisa anualmente, sin que haya ninguna fecha específica para su retiro, explican en Bloomberg.

Bajo el mandato de McCracken y de su predecesor, John Swainson, CA no sólo adoptó una estrategia cloud, sino que cambió su relación con el canal de distribución. Rompió con su hábito de ventas directas a grandes cuentas para relacionarse con partners de canal con el objetivo de ampliar su cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor