CA cierra la adquisición de Wily Technology

Empresas

Bajo esta iniciativa, las soluciones de monitorización del rendimiento de aplicaciones se incorporan al portafolio de gestión de TI de CA.

CA ha anunciado que ha completado la adquisición de Wily Technology, fabricante de soluciones de gestión de aplicaciones empresariales, en una transacción valorada en 375 millones de dólares en efectivo.

Esta operación amplía el portafolio de gestión de TI de CA y reafirma el compromiso de la compañía de reforzar su posición en los principales segmentos de crecimiento del mercado. Además, la compra responde a la estrategia EITM (Gestión de las TI en el Entorno Empresarial) de CA, que permite a sus clientes unificar y simplificar la gestión de sus infraestructuras tecnológicas.

Por otro lado, hay que incidir en que las soluciones de Wily aportan visibilidad a las transacciones de los clientes en tiempo real y hacen posible que los departamentos de TI gestionen la disponibilidad de sus aplicaciones e infraestructuras empresariales críticas. Igualmente, permiten a los responsables de TI detectar la ralentización o fallos de las aplicaciones, y evaluar el impacto del rendimiento de éstas en el negocio, redundando en un mejor servicio al cliente y mayores retornos de inversión.

“La adquisición de Wily Technology ayudará a nuestros clientes a unificar en mayor medida sus cada vez más complejos entornos de TI”, señala Al Nugent, director general de la unidad de negocio de Gestión de Sistemas Empresariales (ESM) en CA. “En la actualidad CA es la única empresa que ofrece una visión completa de 360 grados del entorno TI empresarial, desde los niveles de servicio de las aplicaciones hasta cada uno de los activos de infraestructura”.

CA tiene previsto poner a la venta los productos de Wily de forma independiente y como componentes integrados en sus catálogos de Enterprise System Management (ESM) y Business Service Optimization (BSO). Wily operará como una división dentro de la unidad de negocio ESM de CA.

Finalmente, Dick Williams, ex CEO de Wily Technology y responsable de la recién creada división, afirma que “las soluciones de Wily seguirán fieles al compromiso del éxito del cliente. Nuestra capacidad para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de sus aplicaciones empresariales es incomparable. Como parte de CA, nuestro objetivo es acelerar nuestro desarrollo y alcanzar a una mayor audiencia con las soluciones de gestión más avanzadas del mercado”.