CA compra 4Base

CloudEmpresasVirtualización

Tras la compra de 4Base, CA asegura que el paso hacia la cloud computing y la virtualización será más difícil de lo que sugieren los proveedores.

Apostando porque el paso y adopción de la nube no será tan fácil como sugieren los proveedores, CA ha anunciado la compra de 4Base, una empresa de consultoría que ayuda a las compañías a adoptar e implementar la ‘cloud computing’, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.

En un post firmado por Jay Fry, vicepresidente de estrategia de negocio de CA, y titulado “CA, 4Base, and why consulting is a good idea, even in the era of self-service”, se asegura que el mercado ha hecho creer que todo será tan fácil como un click de ratón, pero que el aumento del número de consultoras centradas en la nube y la virtualización señala que hay una necesidad.

4Base ha trabajado en más de 300 proyectos y entre sus clientes se incluyen empresas de la talla de eBay, T- Mobile o Visa. La compañía creará un nuevo grupo dentro de CA bautizado como Global Virtualization and Cloud Consulting Team, que ofrecerá evaluaciones de la capacidad de la virtualización y la preparación para la virtualización, evaluación de la estrategia y servicios de asesoramiento basados en la nube.

Jay Fry sostiene que a pesar de los rumores sobre la simplicidad de la nube, son muchas las empresas que se dan cuenta de la complejidad de utilizar e implementar la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor