CA encabeza el mercado WAM

CloudServidores

El producto de gestión de accesos web, eTrust SiteMinder, componente clave de la solución de gestión de identidades del fabricante, ayuda a rebajar los costes de TI.

CA ha anunciado que figura en el cuadrante de líderes del informe elaborado por la firma analista Gartner “Magic Quadrant for Web Access Management, 2H06”, correspondiente al segundo semestre de 2006. Según la consultora, el mercado de gestión de accesos web ha experimentado un crecimiento mayor del esperado, cercano al 10 por ciento. Gartner emplea el término “gestión de accesos web” para referirse a los productos de control de accesos que ofrecen capacidades de autenticación y autorización centralizada para las aplicaciones suministradas a través de la web.

Además, Gartner prevé que “en 2011, el 50 por ciento de las organizaciones incluidas en la lista Global 2000 de Forbes utilizarán repositorios centralizados de control de accesos para, al menos, el 70 por ciento de todas las aplicaciones empresariales”.

Bajo esta línea, el producto de gestión de accesos web de CA, eTrust SiteMinder, combina las funcionalidades tradicionales con la gestión de identidades federadas y de autenticación fuerte como parte de una arquitectura escalable, según informa el grupo. “eTrust SiteMinder es un componente clave de la solución de gestión de identidades y accesos de CA, que también incluye la administración de identidades, aprovisionamiento de usuarios, autenticación única para toda la empresa, directorio de usuarios y seguridad de servicios web. Esta solución integrada ayuda a rebajar los costes de TI, a controlar y reducir todos los riesgos de la seguridad, y permite el cumplimiento de las regulaciones y normativas mediante la gestión centralizada de los usuarios y de su acceso a través de un amplio abanico de plataformas y sistemas, entre las que se incluyen infraestructuras mainframe, distribuidas, de Internet y móviles”, añade la compañía.

En concreto, Toby Weiss, director general de la unidad de negocio de gestión de seguridad de CA, asegura que “el control de accesos web es un componente crítico de cualquier arquitectura de seguridad, pero también debe implementarse como parte de una amplia estrategia de gestión de identidades y accesos, de forma que la eficacia y la integridad de las operaciones de seguridad no se vean comprometidas por una gestión fragmentada. Al ofrecer la mejor funcionalidad de gestión de accesos web como un componente integrado de una completa solución de gestión de identidades y accesos, CA hace posible que los clientes de manera única satisfagan eficazmente tanto los requerimientos de seguridad web como sus grandes retos en gestión de la seguridad”.