CA facilita la autenticación integrada en entornos corporativos

CloudServidores

La estrategia del fabricante está pensada para permitir a los clientes la reducción de costes de administración de la seguridad y mejorar el cumplimiento de las normativas.

CA anuncia la integración de sus productos SiteMinder y Single Sign-On para permitir una única autenticación (single sign-on) en todo el entorno empresarial, incluyendo los sistemas Web, cliente/servidor, mainframe y federados, ayudando así a las organizaciones a reducir costes, fortalecer la seguridad y facilitar el cumplimiento de normativas y regulaciones legales.

En este sentido, CA SiteMinder aporta una infraestructura de seguridad centralizada con la que administrar la autenticación y el acceso de los usuarios a través de sitios Web internos y externos. Por su parte, CA Single Sign-On proporciona al usuario final un acceso simple y seguro para las aplicaciones heredadas, bases de datos y aplicaciones cliente/servidor.

“La integración de esos productos permite al cliente simplificar las tareas informáticas cotidianas mediante la autenticación entre recursos protegidos por cada solución, y desplegar una combinación de esquemas de autenticación para aplicaciones más sensibles que requieren una doble autenticación con capacidades de autenticación más fuertes según se necesite”, asegura el fabricante.

Esta iniciativa, además, sigue el plan estratégico de CA para una arquitectura de gestión de identidades y accesos abierta, completa e integrada, que permitirá a los departamentos de TI hacer más seguros sus entornos y resolver la creciente complejidad y el aumento del número de usuarios finales internos y externos. Asimismo, esta integración secunda la visión de CA de unificar la propiedad de diversos recursos de TI en la empresa.

Como resultado, Hill Bartow, vicepresidente senior de gestión de identidades y accesos de CA, explica que “la ampliación de la autenticación única a través de múltiples plataformas, organizaciones y generaciones de sistemas de negocio concede un gran valor tanto a los usuarios finales como a los administradores de seguridad. Como CA aporta toda la gama de funcionalidades de autenticación única, está en una posición excepcional para resolver las necesidades cada vez más complejas del actual entorno empresarial”.