CA reestructura su cúpula directiva

Empresas

En la última remodelación de la compañía, Alan Nugent pasa a convertirse en CTO mientras Samuel Greenblatt asume el cargo de vicepresidente senior en innovación.

CA ha anunciado el nombramiento de Alan F. Nugent como nuevo Chief Technology Officer (CTO) de la compañía. Así, en palabras de John Swainson, presidente y CEO del fabricante, “Al Nugent cuenta con una amplia experiencia como director de tecnología (CTO) y durante el último año ha ocupado el cargo de vicepresidente senior y director general de nuestra unidad de negocio de Gestión de Sistemas Empresariales, siendo uno de los principales impulsores de la visión ETIM (Enterprise IT Management) de CA. Desde su nuevo cargo, Alan supervisará la visión y estrategia tecnológica de CA y asegurará que las soluciones de la compañía se basen en una arquitectura tecnológica común”.

Antes de incorporarse a CA, Nugent fue vicepresidente senior y CTO en Novell, donde lideró el paso de la compañía hacia soluciones de código abierto y de gestión de identidades. Asimismo, Nugent ha ocupado el cargo de director de tecnología y director de arquitectura de software en BellSouth Corporation; fue vicepresidente senior, CTO y CIO en American Re Insurance Co. y vicepresidente de desarrollo de software y CTO en Xerox. Comenzó su carrera en Hewlett-Packard.

Mientras, Samuel Greenblatt asume el cargo de vicepresidente senior en innovación y será responsable de la supervisión de las áreas de propiedad intelectual, estándares técnicos de las administraciones públicas, estándares abiertos, sistemas abiertos, investigación y CA Labs. Greenblatt reporta directamente a Swainson.

Su último cargo fue el de vicepresidente de tecnología, en el que trabajó con el equipo de dirección de CA ayudando a formular la dirección tecnológica estratégica de la compañía. Anteriormente, ocupó el cargo de director de arquitectura del equipo Linux Technology Group en CA. Greenblatt se incorporó a CA en 1994 procedente de Candle donde, como vicepresidente y CTO, dirigió proyectos clave de aplicaciones de software en comunicaciones, procesamiento distribuido, aplicaciones y herramientas de desarrollo.