CA se refuerza en la gestión de accesos a extranets

Empresas

La compañía ha sido seleccionada como líder por Gartner gracias a su visión y capacidad de ejecución en este segmento de mercado.

Computer Associates (CA) anuncia que ha sido situada en el eje de líder y visionario del cuadrante mágico para la gestión de accesos a extranets (correspondiente a las siglas EAM en inglés) de Gartner del segundo semestre de 2005.

Para la consultora, los visionarios son aquellos que se diferencian por la innovación, pero no alcanzan los niveles máximos de ejecución en los mercados EAM o de gestión de identidades y accesos (correspondiente a las siglas IAM en inglés) que les permitan obtener la alta visibilidad de los líderes.

“La adquisición de Netegrity por parte de CA y la continua ampliación e integración de nuestra suite eTrust IAM responde claramente a cubrir las necesidades empresariales que precisa una implementación completa e integral de la gestión de identidades y accesos,” señala Bill Bartow, vicepresidente senior de gestión de identidades y accesos eTrust en CA.

“Desde la adquisición de Netegrity, CA ha ampliado su base de clientes SiteMinder y ha aumentado el número de implementaciones en clientes, que abarcan la suite de gestión de identidades y accesos de CA, ahora más amplia. Así, estamos encantados de que Gartner reconozca nuestra posición en el mercado de gestión de accesos a extranets (EAM) y, de hecho, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes las soluciones de gestión de seguridad más completas y potentes del mercado”, añade el responsable.

Según continúa el Grupo, la tecnología de gestión de los accesos a extranets hace posible el cumplimiento de políticas de seguridad para aplicaciones Web y, cuando se incorpora dentro de una implementación mayor de gestión de identidades y accesos, permite a la organización beneficiarse de una infraestructura de seguridad centralizada y de un esquema de gestión de identidades para todas las aplicaciones Web y no Web.

“La arquitectura de gestión de identidades y accesos de CA pemite a las organizaciones de TI asegurar mejor sus entornos y hacer frente con éxito a la complejidad y al creciente número de usuarios finales externos e internos con los que se encuentran”, concluye el fabricante.