CA soporta la versión 1.8 del sistema z/OS de IBM

CloudGestión Cloud

La compañía actualiza su oferta de productos basada en el sistema operativo para gestionar y utilizar el nuevo procesador especializado zIIP.

CA ha anunciado que su línea de productos para entornos mainframe soporta la nueva versión 1.8 de los sistemas operativos z/OS y Z/OS.e de IBM. Así, Randy Daniel, director de marketing de System z del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM, sostiene que “CA continúa trabajando estrechamente con IBM desde el inicio de nuestros programas de pruebas para ayudar a validar las sucesivas versiones de nuestro sistema operativo z/OS. Esta relación garantiza que nuestros clientes comunes puedan aprovechar los últimos avances en informática mainframe, entre los que se incluyen los procesadores especializados zAAP y zIIP”.

CA ha participado en el programa de pruebas inicial de la versión 1.8 de z/OS, que ha mejorado las capacidades principales de z/OS, entre las que se incluyen escalabilidad, disponibilidad y optimización de los recursos. CA también ha actualizado su oferta de productos basada en z/OS tanto para gestionar como para utilizar el nuevo procesador especializado System z Integrated Information Processor (zIIP).

Para promover el uso de los nuevos procesadores, CA amplía su política de excluir la capacidad de los procesadores especializados en el momento de licenciar los productos basados en z/OS, con el mismo concepto con el que se realizaron las exclusiones para el Integrated Facility for Linux (IFL) y el Application Assist Processor (zAAP).

Bajo esta línea, Mark Combs, vicepresidente senior de CA, asegura que “CA sigue manteniendo su liderazgo en gestión y seguridad de los sistemas mainframe permitiendo que los clientes optimicen fácilmente los niveles de servicio y reduzcan los costes a través de sus entornos informáticos empresariales. Una vez más, nuestro soporte desde el primer día para la versión 1.8 de z/OS demuestra nuestro compromiso para esta importante parte de CA, así como nuestra relación de colaboración continua con IBM”.