CA unifica la gestión del rendimiento para bases de datos distribuidas

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La integración con Unicenter NSM proporciona a los departamentos de operaciones TI una visión unificada del rendimiento de los servicios críticos.

CA ha presentado una herramienta de diagnóstico y análisis del rendimiento para su solución de gestión de bases de datos que permite a los administradores, a través de una consola web, monitorizar indicadores y métricas de rendimiento, tanto desde el punto de vista histórico como en tiempo real, de las bases de datos distribuidas de la empresa.

CA Database Management proporciona un conjunto integrado de tecnologías que facilitan la aplicación de las mejores prácticas para gestionar los sistemas de administración de bases de datos, desde el diseño, modelado, rendimiento y administración hasta las copias de seguridad y recuperación, según asegura el fabricante TI.

La nueva herramienta de análisis del rendimiento, CA Insight Performance Monitor for Distributed Databases, presenta, entre otras, una nueva funcionalidad llamada “Índice de Calidad del Servicio” que sintetiza múltiples indicadores clave del rendimiento y muestra el estado de cada base de datos a través de un indicador numérico que adicionalmente está codificado por colores. “Esta intuitiva herramienta de monitorización del rendimiento y resolución de problemas permite al personal de TI determinar rápidamente cuáles de las diferentes bases de datos de la empresa necesitan una atención inmediata”, añade CA.

Con esta última oferta, los usuarios también pueden analizar el comportamiento de las bases de datos desde una visión de alto nivel y pasar a una visión de detalle con objeto de verificar las condiciones particulares de un servidor, tales como bloqueos, espacio en la base de datos, carga de Entrada/Salida, alta utilización de la CPU y memoria inadecuada.

Junto a esto, CA inicia la primera fase de su estrategia de integración de gestión del rendimiento de bases de datos. Actualmente, los departamentos de TI pueden recopilar información acerca del rendimiento de las bases de datos de toda la empresa y comunicarlos a CA Unicenter Network and Systems Management.

Igualmente, la iniciativa permite tener una visión general del rendimiento de las bases de datos de toda la empresa conjuntamente y de la infraestructura TI, de tal forma que el personal de TI puede correlacionar los eventos de las bases de datos para optimizar la disponibilidad y garantizar el rendimiento de los servicios críticos para la compañía.

En opinión de Scout Kane, vicepresidente senior de CA, “al proporcionar las métricas de rendimiento de la base de datos a los equipos de gestión de las aplicaciones, sistemas y red, CA está ayudando a derribar los viejos silos de TI y a unificar la gestión de las TI en toda la empresa. Esto también demuestra el compromiso que mantiene CA para ampliar el valor de las inversiones que nuestros clientes han hecho en las diferentes tecnologías de gestión que hemos adquirido”.

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