CA y Entel amplían estrategias de gestión

Empresas

Entel incluirá ahora en su catálogo tecnología de administración de sistemas e infraestructuras y soluciones de gobierno de las TI de CA

CA y Entel IT Consulting (Entel) han anunciado la expansión de su acuerdo de colaboración mediante el cual, además de las soluciones de gestión de identidades y accesos, Entel comercializará e implantará las tecnologías de CA diseñadas para la gestión de la información de seguridad, de sistemas e infraestructuras, y gobierno de las TI.

De este modo, las familias de los productos CA con las que Entel trabajará a partir de ahora son las de Security Management, para la gestión de la seguridad informática, incluyendo la gestión de identidades y accesos, gestión de defensa perimetral y gestión de toda la información de seguridad; Enterprise System Management, para la gestión de sistemas e infraestructuras, desde la monitorización a la gestión de sistemas, redes y puestos de trabajo, o a la creación de centros de atención para usuarios; y Clarity, la solución de gobierno de las TI de CA que forma parte de la unidad de negocio Business Service Optimization (BSO) de CA, en la que se engloba la tecnología necesaria para la gestión de servicios, activos y cambios.

Bajo este contexto, Fernando Sastre, consejero delegado de Entel IT Consulting, señala que “el trabajo en equipo y el compromiso entre CA y Entel en el área de gestión de riesgos tecnológicos y seguridad nos ha permitido cosechar grandes éxitos durante 2005. Con esta nueva alianza junto a CA, contamos con los socios tecnológicos adecuados para ampliar estos éxitos a otras de áreas de Entel”.

Entel también planea integrarse en el programa Managed Services Provider de CA para prestar servicios gestionados basados en la tecnología del fabricante. Así, Entel ofrecerá a sus clientes servicios de gestión de seguridad, infraestructuras y operaciones a través de su centro de operaciones de gestión remota.

Según Leo Bensadón, director general de CA en España, “CA y Entel sintonizan no sólo en los clientes a los que nos dirigimos, sino en las áreas de tecnología en las que estamos centrados. Además, Entel aporta un gran valor añadido gracias a su experiencia en el mercado y a su profundo conocimiento de la tecnología CA demostrada ya en los proyectos de seguridad realizados hasta ahora. Con alianzas como estas, la tecnología de CA llega a nuestros clientes con toda garantía de calidad de mano de los partners, una vía que seguiremos impulsando por el valor que ofrece a nuestros clientes”.