Cabestan Nostromo, un reloj muy espacial

Empresas

Este reloj de pulsera tiene en su nombre la palabra “Nostromo”, y como afirman sus creadores, viene de la nave espacial de la película Alien. Aunque yo más que estética Alien, le veo piezas del Tetris en su correa. No obstante el tiempo se puede ver más fácilmente que en otros relojes de diseño extraño y además es fascinante el ver tanta correa y ruedecita. Más detalles e imágenes tras nuestro acostumbrado salto.

Diseñado por Jean-François Ruchonnet, el Cabestan Nostromo tiene sus horas, minutos y segundos fácilmente legibles en las ruedas con números inscritos. Además, hay una cuarta rueda que indica el nivel de energía restante, de hasta 50 horas. La caja es de titanio recubierta con PVD negro. El cristal es de zafiro, y además tiene 37 rubíes.

Otra de las atractivas características del reloj es que durante la noche se ilumina todo, con la tegnología SuperLumiNova. El fluorescente proviente de muchas partes del interior, no únicamente de los números, como en otros relojes, lo que crea una curiosa sensación de profundidad. Esto ya me recuerda más a la escena del título de la clásica de Alien, con la luz verdosa proviniendo por detrás de las letras. Además, durante el día, las partes luminosas parecen ser completamente negras, no claras o verdosas.

El reloj estará pronto disponible por 150.000 francos suizos. Lo que son poco más de 100.000 €. ¡Rápido! Yo voy ahora mismo a reservar cinco. —Javier G. Pereda [aBlogtoRead]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor