Cabify cierra una ronda de 105 millones de euros

EmpresasStartups

La ronda de inversión, en la que Rakuten ha aportado 81 millones de euros, valora Cabify en cerca de 280 millones de euros.

La startup española de alquiler de vehículos con conductor Cabify ha recaudado 105 millones de euros en su última ronda de financiación. La ronda ha estado liderada por el gigante japonés del ecommerce Rakuten, que ha invertido 81 millones de euros.

Juan de Antonio, cofundador y CEO de Cabify, explicó al Wall Street Jorunal que después de esta operación, Cabify tendría un valor de alrededor de 320 millones de dólares (unos 280 millones de euros).

Esta valoración de Cabify es todavía pequeña si la comparamos con las grandes startups de transporte, como Uber -recientemente valorada en más de 60.000 millones de dólares- y la china Didi Kuaidi, con una valoración de 25.000 millones. Pero la inversión en Cabify es una señal de que algunos inversores, como Rakuten, están apostando por empresas más pequeñas para penetrar en ciertas regiones y hacerle la competencia a Uber.

En el caso de Cabify, fundada en 2012, su gran mercado es España y Latinoamérica. Sus vehículos ejecutivos con chófer circulan por las calles de Chile, Colombia, Perú y México. Ya es una de las mayores empresas de transporte de pasajeros de América Latina y planea expandirse a Sao Paulo y otras ciudades del subcontinente.

Además de esta participación en el mercado latinoamericano, Rakuten ve potencial en Cabify debido a su disposición a trabajar en colaboración con los reguladores, según explica Oskar Mielczarek de la Miel, socio gerente de Rakuten FinTech Fund, un fondo de capital riesgo creado por Rakuten.

El año pasado, Rakuten invirtió 3 millones de dólares en Cabify. Sin salir de este tipo de plataformas, también en 2015, la compañía japonesa invirtió cerca de 300 millones en Lyft y una cantidad no revelada adicional en enero de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor