Cada cuatro días se crea un nuevo unicornio

EmpresasStartups

Durante el tercer trimestre del año, 23 empresas de capital privado pasaron a estar valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares.

El verano fue un período bastante fructífero para las startups. En el tercer cuarto del año pasaron a ser ‘unicornios’ o lograron tener una valoración superior a mil millones de dólares nada menos que 23 nuevas compañías, según los datos recogidos por la consultora CB Insights. Eso implica que en el transcurso de julio a septiembre una startup se sumó al club cada cuatro días.Entre ellas están Avant, The Honest Company o Buzzfeed.

Este ritmo de crecimiento supone una aceleración importante respecto a similar trimestre de 2014, un intervalo en el que solo 12 empresas consiguieron la evaluación milmillonaria.

Unicorns-entering-the-club

Por regiones, Norteamérica produciría la mayor cantidad de unicornios. A esta región pertenecen 17 de las 23 nuevas startups añadidas al club durante el Q3. En este intervalo Asia solo ha aportado 3 empresas emergentes, aunque durante el Q2 tuvo más protagonismo. Entonces 9 startups asiáticas pasaron a estar valoradas por encima de los mil millones de dólares.

Por su parte, Europa ha mantenido un ritmo constante, incorporando dos o tres unicornios por trimestre. Hay que destacar que por primera vez Latinoamérica ha conseguido colocar una de sus compañías en el selecto listado con la entrada de Decolar a principios de año.

¿Se incrementará el ritmo de creación de unicornios durante el presente Q4? ¿También ingresará en la lista una empresa cada cuatro jornadas? Estaremos atentos al desempeño de las firmas emergentes y a todas las rondas de financiación que se produzcan.

new-unicorns-by-continent

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor