Cada día 8 millones de españoles se conectan a Facebook desde el móvil

Empresas

En España Facebook cuenta ya con 13 millones de usuarios activos mensuales que acceden desde el móvil y 18 millones en total.

Hasta la fecha, para conocer los usuarios exactos con los que contaba Facebook en nuestro país, había que tirar de estudios o estimaciones de empresas privadas u organismos públicos. Por primera vez, la red social ha detallado cuántos fieles tiene en España y cuál es su nivel de compromiso con la plataforma.

18 millones de usuarios activos acceden cada mes a Facebook en España, con 13 millones de estos que se conectarían utilizando sus dispositivos móviles. Por otro lado, existen 12 millones de españoles que entran en la red social a diario desde sus ordenadores y una tercera parte de ellos (8,1 millones) que la visitan desde el móvil.

Esto supondría, de acorde al último Informe de la Sociedad de la Información en España, publicado el pasado mes de enero, que un tercio de los usuarios de banda ancha móvil en nuestro país (hay 22,2 millones de personas) entran cada día en la plataforma.

De lo particular a lo general

Al margen de las cifras locales, Facebook también ha proporcionado algunos datos globales. La empresa de Mark Zuckerberg tiene 1.155 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. El 61% de estos, son usuarios activos al día. Como promedio, 469 millones de personas accedieron a la red social desde el móvil en junio de 2013.

Por otro lado, Facebook supone el 23% de todo el tiempo que pasan los usuarios de EE.UU en aplicaciones. El intervalo de uso continúa aumentando, con 20.000 millones de minutos consumidos al día en la red social en junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor