Cada día se activan 700.000 dispositivos Android

EmpresasMovilidadWorkspace

La cifra se ha duplicado prácticamente desde el mes de mayo, según ha apuntado el máximo responsable de la plataforma, Andy Rubin.

Android continúa su imparable expansión, con nuevos fabricantes y marcas que deciden apostar por el sistema operativo del robot. El responsable de la plataforma móvil y vicepresidente de Google, Andy Rubin, ha revelado mediante un post en Twitter y Google+ que cada día se activarían alrededor de 700.000 dispositivos con el SO incorporado.

En la red social de la gran G, Rubin ha explicado más tarde que “para aquellos que se lo preguntan, contamos cada dispositivo solo una vez (no contabilizamos los equipos revendidos) y con ‘activaciones’ nos referimos a que  vas a la tienda, compras un dispositivo y lo pones en la red, suscribiéndote a una conexión de datos”.

Google ha incrementado la cifra de activaciones diarias notablemente desde los meses anteriores. Hace tan solo treinta días eran 550.000, en junio comunicó que había medio millón y en mayo había revelado que eran 400.000.

Por otro lado, según se hace eco Cnet, hace unas semanas la empresa de Mountain View informó de que hasta la fecha ya se habían hecho operativos 200 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Este vídeo muestra cómo han evolucionado las activaciones de la plataforma desde su lanzamiento en 2008 hasta enero de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor