Cada vez hay más vídeos ajenos a Flash

Workspace

Actualmente un 26% de los vídeos online no tienen nada que ver con Flash, un porcentaje que a primeros de año era del 10%.

Según una encuesta realizada por el agregador de vídeos MeFeedia y recogida por The Register, el 26% de todos los vídeos de Internet están disponibles con la etiqueta HTML5 <video> y el códec H.264 actualmente. Es decir que el 26% de los vídeos online se pueden ver con el iPhone, iPod o iPad de Apple.

Frank Sinton, CEO de MeFeedia, ha explicado que el estudio ha tenido en cuenta cerca de 30.000 fuentes y varios sites de vídeos, como Hulu, YouTube, Vimeo y DailyMotion, además de vídeos musicales de Vevo y MTV, y noticias de AP, ABC, CBS y CNN. Una muestra que afirman que es “lo suficientemente global como para realizar una estimación acertada de las prácticas de codificación de vídeos online”.

Aunque Adobe Flash puede actuar como una envoltura del contenido de vídeo codificado con el códec H.264, este contenido no se puede ver en dispositivos que no soporten Flash, como los de Apple, incluso aunque estos dispositivos puedan descifrar vídeo H.264 cuando están dentro de HTML5.

Aunque los defensores de Adobe afirman que un 26% no es una cifra importante frente al 74% restante, la evolución desmiente ese optimismo. Y es que cuando MeFeedia realizó el mismo análisis a principios de este año, sólo el 10% de los vídeos analizados eran HTML5/H.264.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor