Cada vez más internautas domésticos

Cloud

La comunidad de usuarios activos con acceso a Internet desde el hogar en España se ha incrementado en un 9 por ciento en el último año.

El número de internautas que accede desde el hogar ha pasado de 8,36 millones en el segundo trimestre de 2003 a 9,13 millones en el mismo trimestre de este año, según datos de la compañía Nielsen//NetRatings.

En nuestro país, cada usuario visualizó una media de 1.778 páginas web en el segundo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 16,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En cada sesión, el internauta visitó un promedio de 33 páginas, frente a las 34 visitadas un año antes.

Asimismo, cada usuario realizó una media de 51 sesiones o visitas en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 21 por ciento, y el número de dominios visitados por internauta creció un 8,4 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 103, frente a los 95 contabilizados en el trimestre abril-junio de 2003.

El panel de Nielsen//NetRatings revela que los internautas navegaron una media de 27 horas en este segundo trimestre, lo que se traduce en que el tiempo medio de navegación se incrementó en cuatro horas con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el tiempo de visionado de una página se mantuvo prácticamente idéntico (57 segundos, uno menos que en 2003).

Finalmente, la compañía cifró en 14,4 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2003 (13,07 millones de internautas).