Cada vez se utilizan más los dispositivos tech personales para el trabajo

EmpresasMovilidadSmartphones

Un estudio muestra que el 60% de las empresas se está adaptando para incorporar tecnologías y dispositivos personales de sus empleados.

Utilizar el ordenador o teléfono móvil personal en el trabajo o con fines laborales es cada vez más común y está cada vez más aceptado entre los directivos de empresas. De hecho, según un estudio realizado por Avanade, el 88% de los directivos afirmó que sus empleados utilizaban en la actualidad sus propios dispositivos tecnológicos personales para el trabajo.

El miedo de los directivos a que el empleado se pase el día en redes sociales o consultando su correo personal parece no vencer a las ventajas más importantes que perciben: el 58% valora la capacidad de los empleados de trabajar desde cualquier sitio, mientras que el 42% ve que lo mejor es su mayor disponibilidad para trabajar fuera de horario laboral.

De hecho, es este aumento de la productividad y horas de trabajo lo que más valoran los directivos de la inclusión de las TI personales a uso laboral, mucho más que la posibilidad de atraer a empleados jóvenes familiarizados con las tecnologías: de hecho, tan solo 20% cree que permitir dispositivos personales en la empresa vaya a ayudar en la contratación y retención de talentos.

En cuanto a los dispositivos personales que más se utilizan en el trabajo, los más populares son los smartphones Android y BlackBerry y los portátiles de Apple. Además, el estudio de Avanade ha detectado una nueva tendencia en el uso de los dispositivos tecnológicos personales en el trabajo, que ya no se limita al consumo de contenidos: las aplicaciones empresariales se utilizan cada vez más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor