Cae el beneficio de Intel

Empresas

Aunque las ventas de ordenadores parecen estar recuperándose, el beneficio de Intel ha caído un 56% respecto al año anterior.

El beneficio neto de Intel en 2008 fue de 647 millones de dólares, lo que supone una caída del 56% respecto a los 1.400 millones de dólares del año anterior. Los ingresos han alcanzado los 7.100 millones de dólares, un 27% menos de los 9.700 millones de dólares de 2007. Los ingresos son ligeramente superiores a las previsiones de Wall Street, donde se esperaban 7.000 millones de dólares.

Paul Otellini, CEO de Intel, ha dicho que cree que las ventas de ordenadores parecen recuperarse. “Creo que lo peor ha quedado atrás”, ha dicho Otellini, que se ha referido a la corrección de inventario y a los ajustes a los niveles de la demanda como pasos necesarios para la recuperación. En este sentido Intel ha reducido los niveles de inventario un 19%, por debajo de los niveles del cuarto trimestre, y el número de empleados se ha reducido en 1.400 trabajadores desde el mismo periodo.

Respecto a los nuevos productos, Otellini dice que el primer chip de 32 nanómetros de Intel, Westmere, estará en el mercado a finales de este año.

Por el momento la compañía no ha querido ofrecer previsiones de ingresos debido a la “incertidumbre económica y la limitada visibilidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor