Cae el uso de software ilegal en el canal de distribución

Empresas

Tras visitar 834 tiendas durante 2009 en toda España Microsoft anuncia que el índice de software ilegal en el canal ha bajado un punto.

A pesar de la crisis económica, los r esultados del índice de software ilegal de 2009 son, en opinión de Microsoft, “positivos”. Y es que el índice de venta de software ilegal en las tiendas españolas ha descendido casi un punto (-0,9% con respecto a 2008) y se sitúa 26,4%.

Desde Microsoft consideran que estos datos “confirman la extraordinaria mejora de esta lacra para el canal de distribución en los últimos años”.

Para realizar su informe, Microsoft visitó 834 tiendas durante 2009 en toda España, tras lo cual se ha puesto de manifiesto que Extremadura, con un incremento del 3,9%, continúa con el mayor índice de fraude, situándose en casi un 49%; seguida de Castilla León con un 46,7%. Por el contrario ocho comunidades autónomas se sitúan con índices inferiores al 20%, una más que hace un año: Baleares con un 6,7%, la Comunidad Valenciana con un 9,2% y La Rioja con un 11,1%, son las comunidades con menor índice

Para facilitar la legalización a aquellos autónomos y empresas que compraron un ordenador sin un sistema operativo Microsoft Windows Original, o que descubren que podrían tener software Windows sin licencia, Microsoft cuenta con el Kit de Legalización, GGK- Get Genuine Kit- y GGWA, que les ayuda a legalizarse, adquiriendo una versión de Windows 7 Professional completa.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor