Caen las expectativas salariales en el sector tecnológico

Gestión empresarial

El descenso en las expectativas salariales va paralelo a la última ola de despidos en la industria y al aumento de la importancia dada a la conciliación con la vida personal.

Uno de los grandes incentivos de trabajar para la industria tecnológica eran los grandes salarios, al menos en EEUU. Sin embargo, y según los datos de la firma de búsqueda de empleo Woo, las expectativas salariales en el sector se están reduciendo.

El índice Woondex muestra que la media del salario esperado cayó de los 142.174 dólares del cuerto trimestre de 2015 a los 124.285 dólares del primer trimestre de 2016, un 12,6%. Woo atribuye la fuerte caída a los numerosos despidos producidos a principios de este año y a la consiguiente rebaja de la peticiones salariales de los nuevos demandantes de trabajo.

Los datos de Woo también muestran un aumento del 8,2% en la importancia concedida al equilibrio entre la vida profesional y personal, desde el 14,1% de finales de 2015 al 22,3% de la última encuesta.

En el caso de los trabajadores tecnológicos del área de San Francisco, las prioridades son diferentes a las del resto de EEUU. La principal preocupación para estos es la ubicación, mientras el salario es secundario. El tercer lugar en la lista de prioridades es la posición que va a ocupar con el nuevo empleador, informa TNW.

Para los empleados del resto del país, el salario es lo primero y luego viene la ubicación. Esto no es tan sorprendente, si tenemos en cuenta que cada vez más trabajadores tecnológicos del área de San Francisco están buscando nuevos aires. En el cuarto trimestre de 2015, el 22,2% quería moverse, porcentaje que ha subido al 29,1% en el último trimestre. La nueva meca para estos empleados es Nueva York.

No obstante, San Francisco mantiene el primer puesto como la ciudad estadounidense más atractiva en el sector de la tecnología, con Nueva York en segundo lugar. Seattle, Los Ángeles y San Diego completan los cinco primeros puestos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor