Caen las ventas de HD DVD en EEUU tras la espantada de Warner

Empresas

El formato muestra pérdidas importantes frente a Blu-ray tanto en lo que se refiere a venta de películas como de reproductores.

Pocas semanas después de que Warner Brothers Entertainment anunciase que no seguirá apoyando a HD DVD, las cifras de ventas de este formato en Estados Unidos muestran un dramático descenso, tanto en lo que se refiere a la venta de películas como de reproductores.

La decisión de la Warner de apoyar exclusivamente al formato rival, Blu-ray, sería la principal causa, según informa hoy The New York Times, de que la proporción en la cuota de mercado de reproductores de uno y otro formato haya pasado, en apenas un mes, del 60%-40%, en favor de Blu-ray, registrado en el último mes de 2007, a un 70%-30% en estos momentos.

Es más, según datos de la firma de investigación NPD Group, en la semana que finalizó el 12 de enero (esto es, una semana después del anuncio de Warner), Blu-ray consiguió capturar el 90% de la cuota de mercado, por lo que la brecha en las ventas de reproductores de alta definición podría ir aumentando.

En lo que se refiere a la venta de películas, el año tampoco ha comenzado nada bien para el formato HD DVD. Según datos pertenecientes al mercado norteamericano, recogidos por Nielsen, Blu-ray habría acaparado, en lo que llevamos de año, una cuota de mercado del 85%, dejando solo un quince para HD DVD.