Caen los ingresos del mercado de almacenamiento en disco

CloudEmpresas

IBM es la empresas más afectada, con una caída de sus ingresos del 22,7% en el cuarto trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior.

El último informe de IDC del mercado de almacenamiento en disco coloca a IBM como el gran perdedor del sector, con una caída del 22,7%, en el cuatro trimestre de 2008 respecto al mismo trimestre del año anterior, en ingresos por fabricación de sistemas de almacenamiento en disco.

Los ingresos procedentes de la fabricación de sistemas de discos externos descendieron un 0,55% hasta los 5.300 millones de dólares, mientras que el total de ingresos de todos los sistemas de almacenamiento en disco cayeron un 5,9% respecto al cuarto trimestre de 2007, hasta los 87.300 millones de dólares, influidos por la caída de las ventas de servidores.

Dentro del mercado de discos de red, los ingresos de sistemas SAN de canal de fibra cayeron un 3,2% debido a sus altos precios comparados con los sistemas SAN iSCSI, que crecieron un 61,6% en el cuarto trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior. Dell ocupó la primera posición con una cuota de mercado del 35,3%, seguido de EMC, con un 16,8% de cuota. No obstante, EMC lidera el mercado FC SAN con una cuota por ingresos del 24,2%, seguido de IBM, que consiguió una cuota de mercado del 16,5%.

El mercado NAS también creció, pero menos, hasta un 8,6%. EMC también lidera este mercado, con una cuota por ingresos del 43,8%, seguido de NetApp, con un 24,1%. El mercado total de discos de red, contando con NAS, iSCSI y FC NAS creció un 2,2%.

Se puede acceder al informe completo de IDC desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor