Caen los precios de banda ancha en Europa y Estados Unidos

EmpresasMovilidad

El acceso es ahora 5 euros al mes más barato y un 20 por ciento más rápido.

Tener un servicio de Internet banda ancha es cada vez más barato y más rápido, según apunta un estudio realizado por Analysys Mason. Más concretamente, los usuarios de Estados Unidos y Europa pagan de media cinco euros al mes menos por una banda ancha que es, además un 20 por ciento más rápida.

Según el estudio, el precio medio que se paga por acceder a un paquete de ADSL completo es ahora de 40,7 euros mensuales. No obstante, según apunta The Register, la cantidad total podría ser menor, ya que el estudio ha tomado como referencia los precios que las operadoras publican, cuando en Estados Unidos es muy normal realizar ofertas por teléfono.

Las operadoras ofrecieron velocidades de bajada de 30Mbps o más durante el segundo trimestre, aunque tan solo un 20% de los usuarios optó por suscribirse a esta modalidad de Internet ultrarrápido. Según estos datos, el precio medio de Mbps al mes habría bajado de 7,50 euros a finales de 2009 a 5,80 euros en este segundo trimestre.

Las cifras son aún más impresionantes al concentrarse solo en el precio de un servicio de banda ancha en hogares que no incluye ni voz ni televisión: cayó una media de 25,9 euros mensuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor