La demanda de iPhones en el Q4 será un 10% más baja de lo esperado

MovilidadSmartphones

Los fabricantes taiwaneses calculan que Apple podría enviar unos 72 millones de unidades del teléfono de la manzana en el último trimestre de 2015.

Apple podría vender menos iPhones de los esperados en la recta final del año. Los fabricantes habrían reducido sus envíos de smartphones de la manzana debido a una caída de la demanda de los iPhone 6s y 6s Plus.

Así, las líneas de producción fabricarían entre el 5% y el 10% menos de las unidades previstas, según le habrían revelado los responsables de la cadena de suministro de las ensambladoras taiwanesas a la web Digitimes.

Estas fuentes también aseguran que la caída en la producción iría en la línea de las últimas previsiones realizadas por las consultoras. La mayoría de firmas de análisis de mercado estiman unos envíos de iPhones para el último trimestre de 2015 de entre 72 y 75 millones de terminales, comparados con los entre 76 y 78 millones que se habían pronosticado antes.

Los analistas también han revisado a la baja su forecast para el primer trimestre de 2016. Previamente habían calculado entre 58 y 60 millones de teléfonos de Apple distribuidos en el intervalo y ahora esperan que los envíos sean de entre 52 y 56 millones de unidades. Se trataría de un 12-15% menos en comparación con el mismo período de 2015.

La página subraya que, debido a la disminución de la demanda, se habrían reducido los turnos de horas extra desde noviembre y los trabajadores habrían cambiado sus vacaciones para el Año Nuevo Lunar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor