Cainiao consigue una valoración de 7.700 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Cainiao, startup de logística financiada por Alibaba, ha conseguido alcanzar, con su última ronda de financiación, una valoración que desde Caixin aseguran que podría llegar a los 7.700 millones de dólares.

Hace unos días Ant Financial, la rama financiera de Alibaba y que se convirtió en una spinoff hace unos años, anunció que su última ronda de financiación podría llegar a los 1.000 millones de dólares y colocar su valoración en cerca de 60.000 millones de dólares. Ahora es el turno de Cainiao.

Si bien el origen de Cainiao es diferente, ya que se trata de una startup dedicada a la logística y fundada hace 3 años tras la unión de varias empresas, Alibaba también está directamente relacionada con ella, ya que la ha financiado y podría tener hasta un 48% de la empresa.

Para hacernos una idea del volumen de negocio que controla, la compañía llegó a gestionar 278 millones de paquetes sólo con las ventas del día de los solteros del 2014. Cuenta con 128 almacenes y 180.000 estaciones de envío express en China, lo que le permite realizar envíos que llegan el mismo día en 7 ciudades chinas y al día siguiente en otras 90.

A pesar de esto, Cainiao no es muy conocida públicamente, algo que va a cambiar con su última ronda de financiación. Oficialmente no se han dado detalles de la misma, pero según el medio financiero Caixin, del que Ant Financial podría comprar una parte importante, la ronda de Cainiao podría alcanzar los 1.540 millones de dólares y situar su valoración en 7.700 millones de dólares.

Aunque no se ha detallado la cifra de la financiación, sí que se ha confirmado la misma y que en ella han participado Temasek Holdings y GIC de Singapur, Khazanah Nasional de Malasia y Primavera Capital de China.