Cajas fuertes de papel, absurdas pero curiosísimas

Empresas

Si te dijeran que hay una manera de crearte tus propias cajas fuertes sin necesidad de herramientas complicadas, con un coste irrisorio y de forma sencilla, la verdad es que dan ganas de hacerte unas cuantas. Pero claro, cuando te dicen que son de papel, la cosa cambia un poco. Aunque no te sirvan para guardar tus bienes más preciados, como tu primera copia original del Sensible Soccer, al menos sí que disfrutarás de la ingeniería papelera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6vsr8pmyrLg[/youtube]

Y es que cada vez vemos más maravillas mecánicas hechas simplemente con papel. Puede que esta caja fuerte no llegue al nivel de los complicados sistemas de engranajes que he visto por ahí, pero es bastante sencilla de hacer y es una buena introducción a este curioso mundo.

Fácil, barato y educativo, que más se le puede pedir. Además es un excelente proyecto para echar una tarde con tus hijos, sobrinos o alumnos. Aquí puedes encontrar los planos, creados por Rob Ives, y si finalmente te “picas” con el mundo papelero, tienes el genial Pepakura y cientos de páginas con diseños increíbles. [BoingBoing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor