Caldo de cultivo para profesionales y desarrolladores TI

CloudServidores

Microsoft abre horizontes con, entre otras soluciones, Exchange Server 2007 Beta 2, Windows Compute Cluster Server 2003 y Dynamics AX 4.0

Éxito en las empresas

En la inauguración de la 14 edición anual de la conferencia Microsoft TechEd 2006 y ante más de 11.000 asistentes, Bob Muglia, vicepresidente senior del Grupo de Servidores y Herramientas; Chris Capossela, vicepresidente corporativo del Grupo de Gestión de Producto de Information Worker; y Ray Ozzie, CTO de la compañía, han destacado el compromiso de Microsoft de ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a diseñar, implantar y operar una infraestructura empresarial People-Ready donde las personas, equipadas con el software adecuado, son la clave para generar el éxito en las empresas.

Asimismo, han anunciado la nueva oferta de productos, tecnologías, servicios y recursos diseñados para facilitar cualidades y habilidades a los equipos de desarrolladores y profesionales de TI durante el ciclo de vida de las tecnologías, desde su desarrollo hasta las etapas de implantación, gestión y mantenimiento. También han desvelado las áreas de inversión donde Microsoft se ha centrado para garantizar que los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas de las tecnologías de la información y obtener nuevos niveles de éxito empresarial.

Soluciones de seguridad empresarial

Para ayudar a las empresas a gestionar de una manera más efectiva las amenazas de seguridad, que cada vez se mueven con mayor rapidez y están motivadas por los más diversos motivos, Muglia ha adelantado un nuevo y mayor nivel de compromiso de la compañía para suministrar a los usuarios empresariales un conjunto completo de soluciones de acceso y seguridad:

– Junto con las soluciones de seguridad del correo, Microsoft Antigen, la compañía ha lanzado Internet Security & Acceleration Server 2006, un gateway de seguridad integrado que ayuda a proteger los entornos de TI de las amenazas basadas en Internet mientras facilita a los usuarios acceso remoto más rápido y mejorado.

– Microsoft Forefront, una nueva marca para la próxima oferta de productos de seguridad y acceso. El valor de la marca Forefront refleja el compromiso de Microsoft de proporcionar un conjunto completo de productos de seguridad -cliente, servidor y perímetro- que se integran con la infraestructura existente y simplifican la labor de gestionar y controlar el acceso y la seguridad de las TI.

– La línea Forefront incluirá Forefront Client Security anteriormente denominada Microsoft Client Protection-, una solución que ofrece protección unificada contra malware para sistemas operativos empresariales de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores. Una primera versión beta ya está disponible para unos cuantos usuarios seleccionados; y la versión beta pública está prevista para el cuarto trimestre de año.

Plataforma de aplicaciones de Microsoft

Enfatizando la importancia que las TI tienen para las necesidades del negocio, Bob Muglia ha comentado las inversiones realizadas en la plataforma central de aplicaciones, diseñada para mejorar la posición de las TI como un dinamizador de crecimiento y oportunidades de negocio. La plataforma de aplicaciones de Microsoft es una combinación de productos, guía de mejores prácticas e inversiones en capacidad tecnológica para el desarrollo, implementación y gestión de las aplicaciones. Durante el TechEd 2006, Microsoft ha anunciado actualizaciones clave en las áreas de gestión de datos y gestión de los procesos empresariales y de desarrollo:

– Soporte de los partners para las tecnologías SQL Server Always On. HP, IBM, Fujitsu, EMC, Network Appliance, 3PAR, Hitachi y NEC se han comprometido ayudar a desarrollar una línea de sistemas empresariales con periodo de inactividad mínima que obtienen y mantienen los niveles adecuados de disponibilidad de las aplicaciones.

– La disponibilidad de la CTP (Community Technology Preview) de SQL Server Everywhere, una nueva oferta de almacenamiento para clientes de todo tipo con el fin de facilitar un conjunto compacto y rico de las capacidades que estaban incluidas en las ediciones anteriores de SQL Server.

– La disponibilidad de la CTP de Visual Studio Team Edition para Profesionales de Bases de Datos, que amplía Visual Studio 2005 Team System con herramientas que permiten a las organizaciones de desarrollo de software colaborar de forma más efectiva y mejorar la gestión de riesgos y cambios cuando crean aplicaciones orientadas a datos fiables.

– BizTalk Server 2006 R2, -cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2007-, ampliará los procesos empresariales más allá de los límites corporativos y en los entornos de los partners comerciales y de la cadena de suministro a través de la gestión de los dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID), y eventos y mensajes de intercambio electrónico de datos (EDI).

– BizTalk Adapter Pack, un conjunto de adaptadores de aplicaciones que permitirá a los usuarios extraer datos de la línea de negocio directamente a interfaces como la de Microsoft Office.

Anuncio de la Beta 2 de Exchange Server 2007

Por su parte, Chris Capossela, responsable del Grupo de Gestión de Productos de Information Worker, ha discutido la naturaleza cambiante del mundo laboral y ha anunciado la beta 2 de Exchange Server 2007, servidor diseñado para correo, calendario y mensajería unificada que estará disponible para usuarios y partners públicamente a finales de julio.

Microsoft también ha revelado nuevas funcionalidades móviles y capacidades en Exchange Server 2007 como soporte para búsqueda en un dispositivo, mejora del manejo de las peticiones de reunión, soporte para correos en HTLM, marcado de mensajes y limpieza de dispositivos de forma remota. La disponibilidad de forma general de Exchange Server 2007 Beta 2 está prevista para finales de 2006 o principios de 2007.

Lanzamiento de Windows Compute Cluster Server 2003

Windows Compute Cluster Server 2003, la primera oferta de Microsoft diseñada específicamente para operar en paralelo con aplicaciones informáticas de alto rendimiento, ya ha sido anunciada y estará disponible de forma general en agosto. Este nuevo producto reduce el tiempo en que el usuario resuelve los cálculos al facilitar una plataforma informática de alto rendimiento fiable, sencilla de implementar, operar e integrar con las herramientas e infraestructuras existentes.

Disponibilidad de la beta de System Center Operations Manager

Teniendo en cuenta el road map de la Iniciativa Dynamics Systems (DSI), Bob Muglia ha anunciado la disponibilidad pública de la beta de System Center Operations Manager 2007, la próxima versión de Microsoft Operations Manager 2005. Operations Manager 2007 es el primer producto System Center para impulsar el Modelo de Definición del Sistema (SDM), y que permite proporcionar una nueva y potente gestión orientada a servicios para servicios empresariales críticos como Exchange, SharePoint y Active Directory, así como las aplicaciones de línea del negocio (LOB) desarrolladas sobre SQL Server 2005. Además, este producto va más allá de los servidores para ofrecer una monitorización proactiva de los entornos cliente de Windows Vista y Windows XP.

Concurso para Desarrolladores sin Fronteras

En el marco del Microsoft TechEd 2006 también se ha anunciado un nuevo concurso co-patrocinado con HP, que pretende animar a los desarrolladores y arquitectos de soluciones a presentar un diseño para una aplicación empresarial de Office (Office Business Application) que favorezca a una organización benéfica de su elección. Los ganadores pueden recibir una financiación en prueba de concepto de 150.000 dólares en efectivo, además de otros premios para hacer realidad sus ideas.

Microsoft Dynamics AX 4.0

Por su parte, Ray Ozzie, CTO de Microsoft, ejemplificando sobre cómo los actuales productos de Microsoft están evolucionando a servicios incorporados, ha presentado la versión 4.0 de Microsoft Dynamics AX 4.0, una solución de planificación de recursos empresariales que será lanzada a corto plazo.

Lea también :