Caliber ofrece una nueva app de mensajería para profesionales

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Con unos cambios apreciables con respecto a su estreno, Caliber presenta ahora un servicio de mensajería para profesionales que solventa los problemas de otras aplicaciones similares.

Las alternativas a LinkedIn siguen apareciendo para intentar destronarlo, pero la realidad es que ninguna hasta ahora ha podido conseguirlo. Conscientes de ello, Caliber no quiere competir con LinkedIn, sino ofrecer un servicio complementario.

Aunque en un principio Caliber se centró en una aplicación con cierto parecido a Tinder, aunque enfocada al mundo empresarial la conexiones de trabajo entre profesionales, la poca respuesta por parte de los usuarios, que se quedó en unos 20.000 y muy por debajo de lo que esperaban, al final les llevó a cambiar su modelo de aplicación.

Ahora Caliber ofrece un sistema de mensajería y chat para profesionales que, en lugar de competir con LinkedIn, tiene en él su mejor aliado para ofrecer un servicio diferente al del resto de aplicaciones similares. La idea de Caliber es que los usuarios no tengan que crear de nuevo un perfil profesional, sino que puedan usar el de LinkedIn.

Además la red social profesional también valdrá para “filtrar” los mensajes entre usuarios, de forma que si ambos usuarios están conectados por LinkedIn puedan conversar directamente, o recibir un mensaje en el caso de que alguno de ellos no use Caliber. Pero si los usuarios no están conectados por LinkedIn, el receptor del mensaje recibirá un resumen semanal de todas las peticiones de conexión para no verse inundado con mensajes individuales.

La propuesta de Caliber tiene muy buena pinta y puede ser una herramienta muy útil para los profesionales, aunque recordemos que depender mucho de un servicio externo puede luego salir mal y dejar a una empresa con un servicio cojo por cambios ajenos a la misma, como ya ha ocurrido en otros casos anteriores.