Calico busca ofrecer una vida más larga con los datos de Ancestry.com

InnovaciónInvestigación

Un par de años después de que Google financiara a Calico, una división creada para extender la vida humana, anuncian un acuerdo con Ancestry.com para usar los datos genéticos de sus usuarios.

Que Google lleva adelante varios proyectos innovadores y sorprendentes es algo de sobra conocido, pero cuando Google anunció su empresa de investigación médica Calico, cuyo principal fin es la investigación genética para tratar de extender la vida humana, parece que el resto de proyectos palidece en importancia frente a éste.

Para adelantar las investigaciones, Calico necesita de gran cantidad de datos genéticos, por lo que ha terminado llegando a un acuerdo con Ancestry.com y su empresa subsidiaria AncestryDNA, para usar los datos de ADN de sus usuarios, con el fin de buscar patrones genéticos en aquellos que hayan tenido vidas excepcionalmente largas.

No es la primera vez que se ven este tipo de acuerdos entre empresas similares. Este mismo enero la compañía Genentech, la anterior empresa del CEO de Calico, firmó un acuerdo con 23andMe, rival de Ancestry.com y fundada por Anne Wojcicki, exmujer de Sergey Brin, cofundador de Google.

Conexiones de sus directivos aparte, existe un gran interés por el estudio genético a gran escala y con la mayor cantidad de datos posible, por lo que este tipo de acuerdos es algo natural y probablemente veamos más de ellos durante los próximos años. La colaboración de Ancestry.com y Calico da un paso más, llevándolo también a la genealogía y el estudio de los ancestros, contando con más de 2 millones de suscriptores y casi 7 millones de árboles genealógicos.

Lea también :