California prohibirá a los drones sobrevolar propiedad privada

LegalRegulación

Un proyecto de ley californiano prohibira volar drones por debajo de 107 metros sobre una propiedad privada sin el consentimiento del dueño de la misma.

La Asamblea Estatal de California aprobó ayer una ley que considera a los operadores de aviones no tripulados culpables de allanamiento de morada si hacen volar drones sobre propiedades privadas.

Según The Verge, el proyecto de ley SB-142, que todavía tiene que superar una votación en el Senado, prohibiría volar un avión no tripulado por debajo de 350 pies (107 metros) sobre una propiedad privada sin el consentimiento del dueño de la propiedad.

Actualmente la Federal Aviation Administration (FAA) permite que los drones pequeños vuelen con fines recreativos sin un permiso, por debajo de 400 pies (122 metros) y al menos a cinco millas de un aeropuerto. Esto significa que, si se aprueba este proyecto de ley, los pilotos de drones californianos sólo podrán volar sus aviones en un pequeño margen del espacio aéreo, entre 350 y 400 pies.

Según Los Angeles Times, algunos legisladores expresaron su preocupación por que el nuevo proyecto de ley ahogara el crecimiento y la innovación en una industria de drones en expansión. Mike Gatto, uno de los partidarios del proyecto, argumenta que las empresas no se verán perjudicadas porque las sanciones por allanamiento sólo se aplicarán a los operadores, no a los fabricantes.

La normativa va en la línea de estados y agencias de todo EEUU, que están luchando para encontrar la manera de regular el uso de aviones no tripulados y minimizar su impacto en aspectos como la seguridad y la privacidad. Lo que no está claro es cómo este proyecto de ley será capaz de proteger la privacidad. Un límite a los vuelos por debajo de 100 metros no eliminara por completo el espionaje, pero sí evitará que los operadores pueden meter sus drones directamente en los hogares de la gente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor