'Call of Duty' vende 550 millones de dólares en cinco días

Empresas

La facturación de este juego ha superado la de ‘Grand Theft Auto IV’, que en su primera semana generó 500 millones de dólares.

A pesar de estar preocupada por la debilidad de la demanda, Activison Blizzard, responsable del juego del que todos hablan, Call of Duty: Modern Warfare 2 ha anunciado que el título ha facturado 550 millones de dólares en sus primeros cinco días a la venta.

El juego, un ‘shooter’ en primera persona que permite a los jugadores dirigir a soldados de élite en misiones por todo el mundo, ha superado el récord de “Grand Theft Auto IV”, de Take Two Interactive, que vendió más de 500 millones de dólares en su primera semana.

Activision no ha ofrecido datos de cuántas unidades se han vendido, aunque la semana pasada sí que anunció que había vendido 4,7 millones de copias y generado una facturación de 310 millones de dólares en su primer día de venta en Estados Unidos y Reunio Unido.

Los analistas se han apresurado a sacar las calculadoras y sobre una estimación de 60 dólares el juego calculan que se han vendido entre 11 y 13 millones de copias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor