CalmSpace, la cápsula del descanso que te hará producir más en el trabajo

Empresas

La productividad en el trabajo muchas veces nada tiene que ver con las horas físicas que pasamos en el mismo. De hecho un buen trabajador convenientemente motivado y con las herramientas necesarias a su alcance seguramente será más productivo en pocas horas que alguien que pasa con desgana jornadas larguísimas de tiempo en su pupitre laboral. Otro de los conceptos que barajan los estudiosos del tema es el descanso, pues alguien que está relajado y descansado tiende a enfocar sus labores con más ganas y efectividad. Y ahí entra la CalmSpace, una “cápsula del descanso” pensada para que los trabajadores disfruten de una pequeña siestecita (sí, ese gran invento tan nuestro) para después retomar el trabajo con más brío y fuerza.

¿Te gusta disfrutar de un pequeño sueñecito después de comer? Pues ya estás corriendo a enviar un e-mail al jefe de personal, y le hablas de las maravillas y beneficios de instalar unas cuantas cápsulas de éstas al lado de la cafetería… ¿Creéis realmente que tendría éxito vuestra petición? Aquí en la redacción de ITespresso no hemos podido “colar” la idea, y el jefe lleva dos semanas riendo sin parar ¿Por qué será? ¡Córcholis que mala suerte!

Creada por Marie-Virginie Berbet, la CalmSpace está recubierta por un compuesto de un color gris oscuro muy elegante (no será que no os doy argumentos para convencer a vuestro jefes), y además la cápsula del descanso estará convenientemente insonorizada para que lleguen a su interior las trifulcas de los compañeros de oficina, y todavía más importante, tampoco se oigan los ronquidos de su ocupante pues automáticamente le harían protagonista de todas las  bromas del trabajo. Dentro de la misma encontraremos un colchón individual y ciclos prefijados de iluminación (en períodos de 10, 15 o 20 minutos) y de música ambiente para ayudar a que su ocupante se duerma y despierte después de manera suave y placentera.

Si de sopetón encuentras que en tú oficina están realizando reformas y se anuncia la instalación de varias CalmSpace estás de enhorabuena, ¡ya podrás sestear en el trabajo sin que se te queden las letras del teclado grabadas en la frente!… o quizá no, quizá sea una maniobra de tu jefe para implantar nuevos horarios draconianos y esclavizantes con jornadas laborales interminables que no te permitan volver a casa a dormir… espera, espera, que igual esto o era tan buen invento al fin y al cabo. ─ [Ideaconnection]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor