Calvin Klein se autocensura a sí mismo usando códigos QR

Empresas

El caso es que Calvin Klein ha decidido poner este anuncio en 3 de sus espacios para publicidad en las calles de Estados Unidos para su campaña de vaqueros de Otoño de 2010. Con el lema de “Consíguelo sin censurar” buscan no sólo la expectación y el morbo, sino además ahorrarse alguna queja de grupos sociales mojigatos.

Probablemente os sonarán los códigos QR, son algo así como un código de barras bidimensional que permite codificar información de manera que luego puede ser fácilmente procesada por un lector, mucho más fácil que los caracteres alfanuméricos, tan sencillos para nosotros pero complicados para los ordenadores, y ocupando bastante menos espacio.

Se dice que los códigos QR están destinados a sustituir a los códigos de barras, y de hecho esto es prácticamente cierto en Japón donde se usan comúnmente. Aquí no tanto, pero probablemente los hayáis visto en alguna carta de alguna compañía o en algunos productos.

La forma más fácil de descifrarlos para la gente de a pie, es hacerles una foto con el móvil y usar uno de los múltiples programas que procesan estos códigos. No sé si tendrá éxito, porque mucha gente no lo va a entender, y eso que es Estados Unidos, en España, la tierra del politono veraniego ya ni te digo…— :Dani Burón [Mashable]

PS: pensabais que no os iba a dar el link al que apunta el QR eh… :D http://ckj.mobi/content/mobile_a.html

Lea también :