Cámara con inteligencia artifical narrará lo que grabe

Empresas

Gracias a esta cámara dotada de inteligencia artifical, los ingenieros de DARPA pretenden que ella solita sea capaz de describir lo que grabe y se lo mande luego a la base. No sé, pero aparte de su utilidad militar empiezan a surgir en mi mente cientos de ideas. Más detalles a golpe de click.

Se espera que a finales de Abril se organice una conferencia para concretar este proyecto, denominado “El ojo de la mente”. Con este nombre un poco pretencioso puede que de el paso para crear las primeras cámaras cognitivas.

¿Será éste el principio del fin de los reporteros? ¿Terminarán poniéndole las mismas voces monótonas que los documentales de la 2? ¿Cómo describiría las situaciones aberrantes que aparecen en los programas aún más aberrantes del corazón? ¿Y cómo te describirá si te grabas a ti mismo en plan videoblog? ¿Estamos antes el espejo mágico de Blancanieves del futuro?

Preguntas y más preguntas que me inquietan. Sea como sea, si funciona será genial. A partir del 20 de Abril sabremos si se hará realidad.— :Dani Burón [Wired Danger Room]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor