Cámara del MIT te permite grabar alrededor de las esquinas

Empresas
0 0

Se acabó tener que asomarse a las esquinas por si el malo de turno se acerca, gracias al MIT se está desarrollando una cámara que te permite grabar lo que está pasando al otro lado sin tener una línea directa de visión, aunque necesita que la luz pueda llegar reflejándose. Te contamos como funciona este gran paso adelante para los espías de todo el mundo y enorme traba para para el éxito de zombies, monstruos de pelis de serie B y en general cualquiera que aceche a los incautos en las esquinas.

El sistema ha sido creado por Ramesh Raskar y utiliza ráfagas ultra cortas de láser de alta intensidad creando imágenes básicas gracias a que el láser se va reflejando en las superficies y se forman basándose en el tiempo en que tarda en llegar cada reflejo.

El sistema utiliza un láser especial que puede emitir luz durante un femtosegundo, permitiendo gracias a un sistema que coordina el sensor para poder recibir los “reflejos” de manera que no tengan en cuenta el ruido inicial.

Para capturar la imagen completa el procesos se repite tardando milmillonésimas de segundo en realizar cada ráfaga, juntando al final todas para generar un modelo 3D de la zona. Por ahora sólo es capaz de capturar imágenes en condiciones de laboratorio pero al menos es un primer paso. Si nos quejamos de la privacidad ahora no me quiero ni imaginar que cosas se podrán hacer en el futuro.— Dani Burón [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor