Cámaras que graban ¿a través de las paredes? [Veredicto: lo que faltaba por ver]

Empresas

NHK es la talevisión pública japonesa, pero no son simplemente un canal como aquí en España TVE sino que tras de sí tiene todo un conglomerado dedicado a la investigación tecnológica.

De hecho gracias a ellos existe, entre otras cosas, la HDTV, la televisión de alta definición. Y el proyecto en el que están trabajando ahora mismo es un sistema que graba imágenes de lo que está sucediendo detrás de un obstáculo gracias a una tecnología semejante al radar. ¿Deseas saber más?

En la 80ª Jornada de Puertas Abiertas de NHK se ha mostrado una nueva tecnología en la que están trabajando, en base a ondas milimétricas de 60 GHz, similares a las usadas por los escáneres corporales en los aeropuertos. Un scanner capturas las ondas reflejadas mediante una antena que incrementa la frecuencia de la cámara hasta 2.3 Hz y entonces puede componer una imagen de lo que se encuentra al otro lado del obstáculo.

De momento el obstáculo no es un muro de hormigón, sino objetos de poca densidad. NHK manifiesta que una de las principales aplicaciones puede ser el uso por parte de los servicios de emergencias en catástrofes en las que el humo impida la visión. ─Antonio Rentero [NHK]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor