“Las cámaras son las nuevas plataformas”, concluye Zuckerberg en la F8

Empresas

El CEO de Facebook aseguró que la F8 de 2017 marcará el futuro de las comunicaciones, al dar inicio al uso de las cámaras como una plataforma para construir apps de realidad aumentada.

El segundo y último día de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook contó con un resumen a cargo de Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa estadounidense aseguró que la F8 de 2017 marcará una fecha clave en el futuro de las comunicaciones, al dar inicio del uso de las cámaras como una plataforma para construir aplicaciones con realidad aumentada.

“Si recuerdas una cosa de la F8, será que transformar la cámara, de una característica en una plataforma donde cualquier desarrollador puede construir aplicaciones de realidad aumentada, será un importante paso adelante”, sostiene Zuckerberg.

El fundador de Facebook comparó la nueva visión de las cámaras como plataformas con los teléfonos inteligentes, que son una plataforma para ejecutar aplicaciones móviles: “Piensen en todas las diferentes aplicaciones que tienen en su teléfono. Eso sólo es posible porque es una plataforma abierta que crea muchas posibilidades nuevas. La construcción de una plataforma de cámara hará lo mismo y ayudará a una nueva generación de desarrolladores a construir sus propias ideas”.

Aunque hasta ahora, nadie ha desarrollado una plataforma de cámara real. Pero Mark Zuckerberg confía en que “en 10 años, volveremos a ver la apertura de esta plataforma como una forma de pensar completamente diferente y un momento definitorio en el desarrollo de la realidad aumentada“.

La realidad aumentada y las cámaras han sido, junto a Messenger y los bots, los protagonistas de la F8 de este año. El primer día de la conferencia, Facebook anunció que abrirá el acceso a su aplicación de cámara para que los desarrolladores puedan convertirla en la fuente principal de una plataforma que permita crear apps de realidad aumentada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor