Cambia tus contraseñas en Firefox

Workspace

Cambia, modifica o protege de forma sencilla las contraseñas que hayas ido registrando cuando navegabas por Internet utilizando Firefox.

Mozilla Firefox, al igual que la mayoría de los navegadores, nos ofrece por defecto la opción de recordar nuestro nombre de usuario y las contraseñas que introducimos cada vez que entramos por primera vez en alguna página que lo requiera. Se trata de una opción muy útil si no queremos estar todo el rato tecleando nuestras passwords cada vez que miramos el correo o entramos en algún foro frecuentemente.

Esta cómoda opción es un arma de doble filo que tenemos usar con cuidado. Cada vez que guardemos una contraseña, Firefox la almacena y la recuerda para que no tengas que volver a escribirla, pero te servirá tanto a ti como a cualquier persona que navegue con tu equipo.

Además cualquiera que use tu ordenador, no sólo podrá entrar en las páginas en las que Firefox recuerda la contraseña, sino que puede saber exactamente cuál es la contraseña que escribiste.

Dirígete a Herramientas/Opciones/Seguridad en la barra de herramientas superior. Pulsando Mostrar contraseñas veremos la lista de páginas web y nombres de usuarios de las diferentes contraseñas que hemos ido registrando. Si volvemos a hacer clic en Mostrar contraseñas podremos ver exactamente la web, el nombre de usuario y la contraseña que memoriza Firefox.

También podemos ver y modificar las páginas en las que hemos especificado que nunca nos pregunte recordar contraseña pulsando Excepciones.

Para evitar que cualquiera abra Firefox en nuestro ordenador pueda ver nuestras claves, podemos poner una contraseña maestra que nos pedirá cada vez que pulsemos Mostrar contraseñas. En el mismo apartado de Seguridad, selecciona Usar contraseña maestra y escribe una contraseña que puedas recordar. No olvides nunca esta clave, ya que sino no podrás nunca acceder a la información que protege.