Cambiar contraseña desde equipo remoto

Workspace

A la hora de cambiar las contraseñas de los equipos conectados a una red, el administrador tiene que ir equipo por equipo realizando la misma operación o realizarla desde el servidor que da el servicio a la red. ¿Por qué no hacerlo de forma remota?

Cuando trabajamos en un dominio Windows con Active Directory, puede resultar de gran utilidad este sencillo truco que nos permite cambiar la contraseña de un usuario sin encontrarnos en el servidor o en la máquina del propio usuario. Para ello sólo necesitaremos conocer los datos actuales del usuario y contar con una máquina integrada dentro del dominio de Active Directory en el que trabajamos.

Para ello, sólo tendremos que pulsar Ctrl + Alt + Supr y, en el recuadro de seguridad, pinchar en la opción Cambiar contraseña.

Cuando lo hagamos nos aparecerá un recuadro en el que podremos insertar todos los datos necesarios. La clave esta en que podremos utilizar cualquier nombre de usuario del dominio (aunque hayamos iniciado sesión con otro usuario), con su correspondiente contraseña antigua y nueva.

De esta forma, podremos modificar la contraseña de cuentas bloqueadas, caducadas o con limitaciones horarias sin necesidad de poder entrar con ellas en la máquina, lo que facilita mucho el trabajo del administrador, especialmente cuando los equipos que integran una red están en localizaciones distintas.