¿Cambiará el Bernabéu de apellido?

Empresas

Microsoft negocia con el Real Madrid una operación de patrocinio por la que pondría su nombre al estadio blanco.

La presidenta de Microsoft en España, María Garaña, ha anunciado que el gigante informático y el Real Madrid estudian un posible acuerdo de patrocinio para el estadio Santiago Bernabéu. Sin concretar en qué se plasmaría este vinculo comercial, todo parece apuntar a la posibilidad de que Microsoft pondría su nombre junto al de Santiago Bernabéu, actual nombre del estadio del Real Madrid.

Por su parte, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, ya dejó entrever el mes pasado que el Bernabéu cambiaría su ‘apellido’ y reconoció que ya estaban negociando con “varias empresas” la posibilidad de realizar este patrocinio. No en vano, la multinacional estadounidense estaría muy interesada en el impacto en términos publicitarios y de marketing que supondría para la empresa poner su nombre en el estadio donde juega “uno de los equipos más famosos del mundo”, con millones de seguidores en Asia, Europa y Latinoamérica.

Según revela Europa Press, en una entrevista realizada por Antena 3, la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, reconoce que “estamos hablando” cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre la fase de negociación en la que se halla el proyecto de colaboración comercial en la que se encuentran la compañía informática y el club de fútbol que podría ganar 150 millones de euros por la operación.

El Real Madrid estaría explorando la posibilidad de como otros grandes clubes de Europa como el Bayern de Múnich y su Allianz Arena; el Emirates Stadium del Arsenal; el Etihad Stadium del Manchester City; el Veltins Arena del Schalke, o el Iberostar Estadi del Mallorca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor