Cambios culturales

Movilidad

El asentamiento tecnológico en España requiere una última reestructuración en cuanto a formas de pensar y actuar del ciudadano de hoy.

La implantación de la tecnología en la sociedad española pasa por la transformación de lo que hasta la fecha ha delimitado el marco cultural y educativo de este nuestro país. El hecho de que las operaciones financieras realizadas a través de Internet nos sitúe en una de las peores posiciones con respecto al resto de los países de la Unión Europea es un claro ejemplo de la problemática que nos rodea.

Unos cuantos ponen en el punto de mira la legislación de la firma electrónica como principal motivo del retraso financiero online de España. Pero como otros añaden, sí es verdad que esta “necesaria remodelación” implica factores de mayor importancia para el ciudadano medio: la innovación TI va a fulminar de manera determinante un gran abanico de profesiones con larga andadura en la tradición española.

No obstante, y aunque éste sea el caro precio a pagar, no podemos mirar atrás y dejar cómo el resto de nuestros vecinos europeos prosperan en lo que ya se perfila como una nueva era tecnológica en la que, por supuesto, los beneficios y ventajas superan con creces unas metodologías que ya parecen fuera de lugar.

Lea también :