Cambios en la cúpula directiva de red.es

EmpresasRegulación

Sebastián Muriel abandona el cargo para “abordar nuevos retos profesionales”, y le cede el testigo a Carlos Cano como nuevo director general.

La noticia de un posible abandono de Sebastián Muriel al frente de red.es ha sido caldo de cultivo durante toda la mañana en las redes sociales y entre las personalidades del sector. Los que ya conocían su intención esperaban la noticia, mientras que los demás se preguntaban cuál era el significado de un intrigante tweet posteado a primera hora por el ya ex director general: “…pues ya está hecho”.

La primera confirmación del abandono de Muriel ha llegado desde Burgos. La organización del congreso iRedes, que se ha inaugurado esta mañana, aseguraba para ITespresso que el responsable de red.es no asistiría a las jornadas, para las cuales había confirmado su participación.

Minutos después, ha sido la propia red.es quien ha comunicado que se nombraba un nuevo director general para el organismo. Carlos Cano, hasta la fecha director de operaciones de red.es, será quien recoja el testigo de Muriel.

Por el momento aún se desconocen las razones de la marcha del responsable así como sus futuros quehaceres. Muriel ha agradecido el interés y los mensajes de apoyo mediante su perfil de Twitter y simplemente ha manifestado que se decidará a “abordar nuevos retos profesionales”.

Se trata del segundo cambio sorprendente que experimenta la SETSI en pocos meses. En agosto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, dejaba su puesto, sucediéndole también un miembro de su equipo, Bernardo Lorenzo. No obstante, tras la marcha de Ros, algunos ya habían advertido de que Muriel, hombre de confianza del ex secretario, podría ser el siguiente.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor