Cambios en la ejecutiva de Telefónica: Álvarez-Pallete sustituye a Linares como CEO

EmpresasMovilidad

El hasta ahora presidente de Telefónica Europa ha sido nombrado nuevo consejero delegado, tras la dimisión de Linares.

Telefónica daba ayer una gran sorpresa al anunciar la dimisión de su consejero delegado, Julio Linares. El mandamás de la teleco, ha argumentado razones personales para su abandono al mando de la compañía.

Linares, con más de cuatro décadas de trayectoria en Telefónica, seguirá vinculado a la misma como vicepresidente tercero del consejo de Administración, sin embargo, no contará con capacidades ejecutivas.

Nadie se esperaba que Linares fuera a renunciar a su cargo en el reciente Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, mientras este anunciaba los nuevos planes de innovación de Telefónica para este curso.

Linares ya tiene sustituto. El elegido ha sido Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa desde hace un año. Álvarez-Pallete se sumó a la teleco en 1999 como responsable de finanzas para Telefónica Internacional. En julio de 2002 fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Internacional. Cuatro años después pasó a la región de Latinoamérica, a la que ha dedicado la mayoría de su trayectoria en la multinacional, con gran influencia en la incubadora de start-ups Wayra.

Muchos tampoco se olvidarán de Álvarez-Pallete, porque en 2009 (cuando era presidente de Telefónica Latinoamérica) fue sorprendido por las cámaras de RTVE jugando a su iPad mientras Telefónica anunciaba ante sus inversores el aumento del número de afectados por el ERE de la compañía en España a 8.500 empleados.

El nuevo organigrama de la multinacional española se queda, por tanto, de la siguiente manera:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor