Cambium: “Hay mucho por hacer para cumplir la Agenda Digital”

MovilidadRedes inalámbricas

El responsable regional de Cambium Networks, Javier Gómez, asegura que ni siquiera se han satisfecho los objetivos de conectividad que se habían planteado para 2015.

Nacida hace seis años bajo el ala de Motorola, Cambium Networks es una compañía que desarrolla soluciones Wireless, punto a punto y punto a multipunto. Estos días está presente en ASLAN, donde hemos podido hablar con su responsable para Iberia y el Mediterráneo, Javier Gómez.

La firma cree que los planes europeos establecidos para 2020 han dejado un espacio importante que pueden aprovechar para cubrir empresas como la suya.  “Hay una oportunidad muy grande de negocio debido a la Agenda Digital”, señala Gómez. “Hoy por hoy en entornos rurales y entornos no tan rurales no tenemos garantía de 5, 6 o 7 Mb, cuando ya por ejemplo las soluciones de HD requieren 5 Mb y las de 4K requieren 25 Mb”. En este agujero es donde entran proveedores para proporcionar WiFi y soluciones de conectividad tanto a particulares como pymes y empresas de mayor tamaño.

Las administraciones, los operadores y las pymes tienen aún mucho trabajo por hacer para no ir al retortero. “Había un plan específico para 2015, pero aún no se ha cumplido. Lo que más se ha cumplido quizás ha sido la cobertura 4G que está establecido en un 75%. Pero las expectativas de ofrecer anchos de banda de 30 Mb al 50% de la población o capacidad de contratación de 50 Mb al 100% de la población estamos muy lejos todavía”, asevera el director regional de Cambium.

Gómez aclara que “todos los servicios hoy por hoy  basados en voz, en datos y en vídeo especialmente requieren anchos de banda muy fuertes para poder complementar esa Agenda Digital”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor