Caminando por Manhattan a oscuras [Veredicto: Sandy, la peli de miedo]

Empresas

La sobrecogedora imagen del centro de la isla de Manhattan a oscuras en las fechas en las que el huracán Sandy azotaba la Costa Este norteamericana casi parece extraída de una película de catástrofes de Hollywood, alguna entrega de “Jungla de cristal” o un capítulo de “The walking dead”. Si desde arriba da cosica en el vídeo que te ofrecemos a continuación podrás ver a pie de calle cómo era recorrer el Downtown en pleno apagón.

Un osado Joe Sabia decidió la semana pasada que tener a su disposición un escenario como el centro de Manhattan a oscuras era demasiado goloso como para dejar pasar la ocasión de echarse la cámara de vídeo al hombro (sí, ya sé que ahora no hace falta, que son muy pequeñas) y salir a dar un paseo de unos 5 kilómetros en medio de la oscuridad de la ciudad que nunca duerme.

Una caminata desde Little Italy hasta la estación Grand Central en que alrededor parece desarrollarse una situación propia de la ficción cinematográfica o televisiva más apocalíptica, casi propia de alguna de estas pelis de “material encontrado” que reinauguró “El proyecto de la bruja de Blair” décadas después de “Holocausto caníbal”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aMWC_-k-EOs[/youtube]

En ese vídeo tenéis el resultado de la caminata. Apagad las luces en casa y a “disfrutar”. ─[The New York MagazineYouTube vía Laughing Squid]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor