Campamento emprendedor: las startups son para el verano

Empresas

La incubadora Kubide pone en marcha un campamento de cinco semanas para seguir emprendiendo en vacaciones.

Ser emprendedor significa trabajar a full time y eso no solo se aplica a las 8 horas de rigor. Si has montado un negocio digital tendrás que estar pendiente del correo electrónico y el teléfono prácticamente a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Por eso, ¿quién dijo que los emprendedores se iban de vacaciones en verano? Si has fundado una startup probablemente también tengas que echar horas aunque sea a través de tu dispositivo móvil o portátil desde la playa o un destino remoto.

Y si estás pensando en montarla o ya lo has hecho pero necesitas orientación, quizás esta iniciativa pueda interesarte. La incubadora Kubide ha lanzado Campamento emprendedor, para todos aquellos innovadores que no quieran perder el ritmo en la época estival.

“Muchos de nosotros tenemos siempre ideas, y apenas tiempo para lanzarlas, algunos incluso hemos pensado en aprovechar los veranos para hacer ese proyectito que teníamos en mente, y los más atrevidos, hasta hemos hecho malabares para compaginar nuestro trabajo con nuestros sueños.Para todos los que alguna vez han pensado dar el salto, hemos creado este campamento emprendedor, con el objetivo de ayudaros a alcanzar vuestra meta y conseguir crear vuestra startup”, explican en la web del proyecto.

El campamento dura cinco semanas, dando comienzo el 19 de agosto y finalizando el 18 de septiembre. Cada una de las semanas incluirá dos días formativos (martes y jueves en horario de 16 a 20.30), en los que profesores y mentores darán clases generales y tutorías particulares. Desde el primer día, cada startup contará con un desarrollador particular para conceptualizar el producto y garantizar el ecommerce mínimo para validarlo.

Entre las áreas que se tratarán están el método lean startup, el producto mínimo viable, los modelos de negocio, el marketing de contenidos, la analítica web y las métricas, el store management y la logística en el ecommerce, la optimización de las ventas y los elevator pitch. El último día se realizarán una presentación final de las startups ante inversores, profesionales y personas interesadas.

El precio del Campamento Emprendedor es de 5.000 euros para cada startup más IVA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor